Ayuda con Buscar cursos

Ofrece los principales lineamientos introductorios para acceder a un conocimiento primario del libro sagrado, que permitan al alumnado ir descubriendo en un lenguaje comprensible el vasto mundo bíblico.

Tiene como finalidad introducir a los estudiantes de Ciencias Bíblicas en el ámbito de los textos sagrados, a través de la lectura e interpretación de textos sencillos y su presentación escrita.

La Biblia, como la vida, nos invita a una peregrinación permanente en la fe de que Dios nos acompaña y nos guía. De allí la importancia de indicar diversas perspectivas metodológicas de acercamiento al texto, a fin de hacer una lectura encarnada. Es un proceso de concienciación que va de una lectura ingenua a una fe crítica; todo ello en el contexto venezolano y latinoamericano que permita un verdadero análisis de la realidad y releerla desde una perspectiva ecuménica. Este Taller tiene por ello como Objetivo General aprehender los fundamentos teóricos de las diversas metodologías bíblicas y definir sus límites.

En este curso se ofrece conocimientos fundamentales de orden histórico, geográfico, cultural, lingüístico y arqueológico, indispensables para conocer el ambiente en que vivió Jesús y donde se gestaron las primeras comunidades cristianas, que permitan al alumnado ir descubriendo en un lenguaje comprensible el vasto mundo bíblico de los comienzos de nuestra era.

 Taller de Lectura Popular de la Biblia:

Para los grupos presenciales, el Taller se realizará el sábado 15 (de 8 am a 5 pm) y domingo 16 (de 8 am a 12 m) de diciembre de 2018.

Para el grupo a distancia se hará en los días previstos
entre el 15 al 18 de diciembre de 2018.