En esta asignatura se estudia los escritos dirigidos a las comunidades cristianas de los siglos I y II de la E.C redactados por los seguidores de Pablo de frente a las problemáticas surgidas en las comunidades de la tercera generación.

Se trata introducire el estudiante a la investigación bíblica, partiendo de autores reconocidos. La parte central es el estudio y la práctica de los métodos histórico-criticos completados con un acercamiento a la simbología del hebreo, desde los significados de las letras y palabras hebreas comparadas entre sí y en el contexto del tiempo y la comunidad que las transcribieron.

Iniciamos el tercer tramo de “Métodos Históricos Críticos”. Como lecturas completaremos los últimos temas del  manual de la EDUCAB que ofrecerán nuevas ideas para iniciarnos a una exégesis  más cabal del texto bíblico.

Son siete nuevos encuentros o siete semanas, que servirán para retomar las perícopas y trabajarlas con las debidas investigación, como les he indicados repetidas veces. Es una construcción que parte de la introducción a los textos basada en, al menos, tres autores reconocidos y, a continuación la aplicación progresiva de los cincos métodos estudiados.

Es un trabajo que tiene que construirse con la investigación y redacción de ustedes y la evaluación semanal de mi persona.