Novedades del sitio

Hora del sistema y hora del usuario

de Administrador Web -

Desde el lunes 13 de noviembre, la interfaz del Moodle indica la hora correspondiente a la plataforma. De modo que Ud. verá lo siguiente, en el área superior del panel lateral derecho:

reloj sencillo

Como puede verse en la imagen, se muestra la hora de dos maneras: una, correspondiente a la configuración dada al servidor; y otra, correspondiente a la ubicación del usuario. El servidor está configurado con la hora de Caracas y es entonces un dato fijo. La hora del usuario, en cambio, varía según su ubicación. Si está en Venezuela, tendrá la misma hora que la del servidor; pero si está en otra parte del mundo (España, Panamá, México, etc.), se mostrará una hora distinta a la del servidor.

Como usuario de nuestra plataforma, Ud. debe tomar en cuenta esto para la realización de las actividades evaluadas en los cursos que esté haciendo, ya que la hora dada a las mismas será siempre la hora dada al servidor, es decir, la hora de Caracas, Venezuela.

Problemas con reproducciòn de videos por vulnerabilidades detectadas

de Administrador Web -
Adobe Flash Player

Como deben haber notado los usuarios de nuestra plataforma, se han presentado dificultades con la reproducción de videos usados como recurso en algunas aulas. El problema no se relaciona con nuestro sitio ni con el formato de los videos. Se trata de un problema de vulnerabilidades detectadas en las aplicaciones que nos sirven para reproducir videos y que vienen o, más bien, venían ya configuradas en los navegadores que todos usamos (Chrome, Firefox).
En relación con este problema, dejamos acá dos enlaces: uno, en el que la empresa Adobe comunica la situación; y dos, en el que encontrarán unas orientaciones prácticas de parte de un consultor de software: